ZOO-DERMÍN CREMA
En bovinos, equinos, porcinos, caninos y felinos, para el tratamiento tópico de infecciones cutáneas bacterianas y micóticas, ocasionadas por microorganismos sensibles a la neomicina: Streptococcus sp., Staphylococcus sp., Proteus sp., y el clotrimazol: Microsporum sp., Tricophyton sp., y Candida sp..
FORMA:
Crema
INGREDIENTE(S):
AZUFRE, CLOTRIMAZOL, NEOMICINA, SULFATO DE, ÓXIDO DE ZINC, PREDNISOLONA.
LABORATORIO PRODUCTOR:
LABORATORIOS ZOO
ADMINISTRACIÓN:
Tópica
DOSIS:
Limpiar las áreas lesionadas. Aplicar una cantidad suficiente para cubrir el área afectada con una capa uniforme de crema.
Repetir el tratamiento 3-5 veces al día, hasta 10 días después de la desaparición total de los síntomas.
COMPOSICIÓN:
Cada 100 g crema contienen:
Neomicina sulfato 835 mg
Prednisolona acetato 100 mg
Clotrimazol 1.000 mg
Óxido de zinc 3.000 mg
Azufre precipitado 500 mg
Excipientes c.s.p 100 g
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a alguno de los componentes
DESCRIPCIÓN: Crema dermatológica de acción antibacteriana, antimicótica, antiinflamatoria y antialérgica para tratamiento de afecciones de la piel, asegurar la pronta remisión de los síntomas, la recuperación del tejido cutáneo y la reaparición del pelaje normal en corto tiempo.
Después de su aplicación, ZOO-DERMÍN® CREMA permanece adherida a la piel, garantizando la acción prolongada y efectiva de sus cinco principios activos, para asegurar la pronta remisión de los síntomas, la recuperación del tejido cutáneo y la reaparición del pelaje normal en corto tiempo.
Prednisolona acetato: Potente antiinflamatorio esteroidal sintético 3-5 veces más potente que cortisona y cortisol, reduce los signos cardinales de la inflamación, disminuye la alergia y la irritación producidas por los agentes injuriantes, mientras el tejido se recupera. Evita que los animales se automutilen y es de especial utilidad en lesiones de piel causadas por la acción de los rayos solares.
Neomicina sulfato: Aminoglicósido, efectivo contra las bacterias Gram-positivas y Gram-negativas más frecuentes en las enfermedades de la piel y en piodermas o infecciones purulentas. Entre los microorganismos sensibles a neomicina están: Staphylococcus sp., Streptococcus sp., Proteus sp., Aerobacter sp., Klebsiella sp., Shigella sp. y Escherichia coli. Tiene baja absorción por vía tópica, por lo que es un producto seguro frente a los riesgos de nefroxicidad de los aminoglicósidos.
Clotrimazol: Antimicótico de amplio espectro del grupo de los imidazoles, para el tratamiento de las fungosis superficiales causadas por los géneros Epidermophyton sp., Microsporum sp., Trichophyton sp. y Candida sp.
Óxido de zinc: Astringente (secante) y antiséptico (desinfectante), especialmente útil en las dermatosis que cursan con eczema, prurito y ulceraciones.
Azufre: Antiparasitario externo, antibacteriano y queratolítico. Destruye el detritus celular y la capa de queratina, facilitando la penetración de los demás principios activos. Útil como fungicida, en soriasis y seborrea.
INDICACIONES: En bovinos, equinos, porcinos, caninos y felinos, para el tratamiento tópico de infecciones cutáneas bacterianas y micóticas, ocasionadas por microorganismos sensibles a la neomicina: Streptococcus sp., Staphylococcus sp., Proteus sp., y el clotrimazol: Microsporum sp., Tricophyton sp., y Candida sp.
TIEMPO DE RETIRO:
No requiere.
Venta bajo fórmula de Médico Veterinario.
INTERACCIONES:
No se reportan en la aplicación tópica
USO EN: bovinos, equinos, caninos, felinos
USOS:
En dermatitis infecciosas, atópicas, alérgicas o por acción de los rayos solares; en hiperqueratosis (hipertrofia de la capa córnea de la piel) y en alteraciones del oído externo o pabellón de la oreja.
PRECAUCIONES:
Emplear guantes al aplicar el producto. Lavar las manos después de aplicar el producto.
Cuando se utilice en el tratamiento de grietas y heridas en la glándula mamaria, aplicar después del ordeño o amamantamiento del ternero.
Al ser empleado en perros y gatos se recomienda el uso de collar isabelino o vendajes para evitar el consumo de ZOO-DERMÍN® Crema